Casos reales de Caring for Kids

Carla, 8 meses

José y Carmen

Solo se duerme al pecho con mamá, pasando toda la noche enganchada al pecho y haciendo entre 7 y 10 despertares de media.

«Carla solo se dormía con mamá al pecho, y necesitaba estar pegada a ella toda la noche, haciendo entre 7 y 10 despertares por noche. Por la mañana, despertaba a las 6 am ya que a esa hora su mamá salía de la cama para ir a trabajar. Esto hacía que fuera cansada todo el día y que los horarios fueran muy aleatorios.»


Plan de sueño con seguimiento

Durante el acompañamiento, trabajamos para conseguir una buena higiene de sueño con el objetivo de que Carla descansara bien durante el día.

Por la noche, trabajamos su autonomía a la hora de dormir para que no dependiera siempre de mamá y del pecho.

Después de 3 semanas trabajando juntos, Carla ha conseguido establecer unos horarios estables y adecuados para su edad y, además, es capaz de dormirse con papá al inicio de la noche. 

Ahora se despierta 2 veces para comer y sigue durmiendo en su cuna colecho, al lado de mamá.

bebe durmiendo oso peluche
Pablo, 2,5 años

Alberto y Cristina

Dificultad para conciliar el sueño solo al inicio de la noche.

«Contactamos con Sandra porque yo (mamá) me quedaba sola con Pablo y con su hermana de 4 meses cada noche, y me resultaba muy complicado gestionar ese momento yo sola, ya que Pablo tardaba más de 45 minutos en dormirse y necesitaba que me estirara con él en la cama.»


Plan de sueño sin seguimiento

Empezamos revisando el horario y sus rituales de sueño, para después poder trabajar en su autonomía a la hora de dormirse solito. Todo lo hicimos muy gradualmente, y con pautas acordes a su edad.

Una vez terminado el acompañamiento, mamá le lee un cuento en la cama y puede salir de la habitación. Aunque Pablo tarda un poco en dormirse, se queda tranquilo en su cama hasta que se duerme.

retrato bebe casa
Miren, 21 meses

Ane y Aritz

Necesidad de dormirse siempre con biberón, tanto al inicio de la noche como en los despertares.

«Miren solo sabía dormirse mientras tomaba su biberón. Desde que empezaba la noche hasta que se despertaba por la mañana, tomaba más de 1 litro de leche. Tomaba un biberón al inicio de la noche, y 3-4 más en los despertares que iba haciendo.»


Plan de sueño con seguimiento

Durante el plan de sueño trabajamos la retirada de esos biberones en los despertares, enseñándole a enlazar sus ciclos de sueño ella solita.En 2 semanas hemos conseguido retirar casi todas las tomas nocturnas. Ahora mismo solo toma un biberón a las 6am y sigue durmiendo. Mantenemos esa toma ya que, después de observarla durante unos días, llegamos a la conclusión de que a esa hora ya tiene hambre.

¿Cómo trabajo?

Entiendo cómo te sientes ya que, como madre, yo también pasé por esto. Es por eso, que, a la hora de trabajar con las familias, intento hacer lo que me hubiera gustado que hicieran conmigo en su momento.

Plan realista

Plan realista

Para empezar, es esencial que conozcáis y entendáis el sueño de vuestro bebé. El saber qué es lo normal en cada edad os permitirá tener unas expectativas realistas.

Servicio individualizado

Servicio individualizado

Es importante que tengáis muy claro qué es lo que se ajusta mejor a vuestro estilo de crianza y a vuestras necesidades. Cada familia es un mundo, y por eso vale la pena trabajar de una forma individualizada.

Apego y respeto

Apego y respeto

Mi forma de trabajar con las familias está basada en una escucha activa, para poder implementar cambios siempre basados en el apego, el respeto, y respetando las necesidades de cada bebé.

Y vosotros, ¿estáis preparados para el cambio?