Conóceme

Sobre mí

Soy enfermera especializada en sueño infantil, pero también soy madre de 2 hijas y tuve los mismos problemas que tú.

Conóceme un poco más

Conóceme un poco más

Soy Sandra y, además de mi familia, el mundo de la infancia y sus cuidados es mi pasión.

Tengo 2 hijas: Noa (2014) y Lía (2019), y con ambas pude experimentar en primera persona lo que significaba no descansar.

Me considero una persona cercana y positiva. Me gusta disfrutar de los pequeños placeres del día a día. Llevar a las peques a la escuela y recogerlas por la tarde es de las cosas que más feliz me hace. ¡Y es que ese beso de despedida/bienvenida es lo mejor!

Formación profesional

En el año 2012 me diplomé en enfermería (número de colegiada: 08-056564) en la Universidad de Barcelona.

Tras el nacimiento de Lía, empecé a interesarme sobre el mundo del sueño infantil, y me formé como especialista del sueño infantil a través del IPHI (International Parenting and Health Institute).

En el año 2021 realicé un curso de especialización en destete con Edulacta.

En el año 2022, tuve el placer de certificarme en el curso Universitario de Especialización: El sueño pediátrico y su aplicación en la práctica clínica (ISNUT).

Formación profesional
Recorrido Profesional

Recorrido profesional

Desde que acabé la carrera de enfermería, he estado trabajando en diferentes hospitales dentro de las unidades de maternidad, pediatría y neonatología.

Estos últimos años (2020-2023) he formado parte del equipo de especialistas del sueño infantil de Sleepy Kids, dónde he podido coger una gran experiencia gracias a haber trabajado con más 500 familias.

Actualmente, trabajo en la consulta de pediatría de la Dra. Anna Estapé, como enfermera universitaria especializada en sueño infantil.

En 2023 decidí crear Caring for kids con el objetivo de divulgar información útil sobre los cuidados de la primera infancia y, también, para poder ayudar a las familias a conseguir un mejor descanso.

¿Cómo trabajo?

Entiendo cómo te sientes ya que, como madre, yo también pasé por esto. Es por eso, que, a la hora de trabajar con las familias, intento hacer lo que me hubiera gustado que hicieran conmigo en su momento.

Plan realista

Plan realista

Para empezar, es esencial que conozcáis y entendáis el sueño de vuestro bebé. El saber qué es lo normal en cada edad os permitirá tener unas expectativas realistas.

Servicio individualizado

Servicio individualizado

Es importante que tengáis muy claro qué es lo que se ajusta mejor a vuestro estilo de crianza y a vuestras necesidades. Cada familia es un mundo, y por eso vale la pena trabajar de una forma individualizada.

Apego y respeto

Apego y respeto

Mi forma de trabajar con las familias está basada en una escucha activa, para poder implementar cambios siempre basados en el apego, el respeto, y respetando las necesidades de cada bebé.